Escaleras 2018-04-13T10:52:27+00:00

ESCALERAS DE MADERA

Las escaleras cumplen una doble función, tanto sean de interior como de exterior. Una de ellas es comunicar ambas plantas, la otra que no es menos importante es la estética y decoración que generen en el ambiente en que se encuentren. Otro aspecto a tener en cuenta es que las escaleras son un elemento que acompañará la casa hasta sus últimos días, sin sufrir cambios ya sean por modas o deterioro.

Es por eso que el diseño de la misma no es sencillo e implica tanto el trabajo de ingenieros para su cálculo como arquitectos, decoradores y artesanos. Es necesario entonces tomarse el tiempo y el trabajo que amerita. Por todo esto, la confección tanto como el pulido, plastificado o hidrolaqueado de su escalera de madera debe ser realizado por profesionales en forma artesanal, con las máquinas y herramientas adecuadas, dado que al ser la madera un recurso no renovable, personas inexpertas pueden realmente dañarla al pulirla, en forma irreversible.

Para la protección de una escalera, las lacas a utilizar deben ser de alto tránsito y aplicadas correctamente para asegurar una durabilidad al desgaste prematuro y evitar continuos pulidos de la misma.