Cuidado de Pisos 2018-03-01T17:36:39+00:00

CUIDADO DE PISOS

La tecnología avanzada de los acabados y productos innovadores para la madera ha logrado que sean mas fácil de cuidar en la actualidad. Algunas medidas preventivas pueden conservar un bello acabado y mantener al mínimo el mantenimiento

Nunca utilice  productos abrasivos para realizar la limpieza de los pisos de madera.

Coloque felpudos y alfombras de interiores y exteriores en las puertas para evitar el ingreso de la arena, la suciedad y la tierra.

Para pisos de madera en la cocina, colocar una alfombra delante del fregadero de la cocina.

Limpie los alimentos y otros derrames inmediatamente con una toalla ligeramente húmeda.

Poner  deslizantes de tela debajo de las patas de los muebles para evitar rasguños y arañazos.

No aplique más cera en un piso de madera plastificado o hidrolaqueado. Si se arruina el piso en un lugar, intente pulir en su lugar con lija fina y aplique laca diluida respetando los bordes del parquet para que no se note.

Recuerde que los tacos, zapatos deportivos y zapatos de tacón alto pueden mellar cualquier superficie del piso. Cuando una mujer de 60 Kg da un paso en tacones altos ejerce 2,000 psi (libras por pulgada cuadrada). Un clavo del talón expuesto puede ejercer hasta 8.000 psi.

Nunca trapee un piso de madera. El agua estancada puede opacar el acabado, dañando la madera y puede dejar un residuo de decoloración. En caso de pasar un trapo húmedo, seguidamente se debe pasar un trapo seco para que la humedad no quede en el piso.

Al mover muebles pesados, levantar completamente los muebles y llevar alzados en lugar de deslizarlos para proteger mejor el suelo de madera.

Use un humidificador en el hogar durante los meses de invierno para mantener todos los movimientos de la madera y la contracción a un mínimo.